Cd. MaderoZona Conurbada

Autoridades de Madero crearán reglamento para Playa Miramar.

*Se contemplan sanciones para quienes arrojen basura al máximo paseo.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Madero elabora un reglamento destinado a playa de Miramar en donde se contempla establecer lineamientos para quienes laboran en este lugar, así como para los visitantes, teniendo como objetivo principal el evitar la contaminación del atractivo turístico.

La secretaria de turismo del municipio, María de Lourdes Aranda Jiménez, mencionó que se encuentra en este reglamento en proceso de elaboración se establecerán acciones a realizar en el máximo paseo por parte de las autoridades, así como los exhortos que se harán a los visitantes.

thumbnail_malu 02

Indicó que la recomendación primordial es que los turistas no arrojen basura en el mar o en la zona de bañistas, ya que esto representa una gran problemática para las especies del mar y para el propio turismo.

“Se está trabajando en un reglamento de playa, además que continuamente exhortamos a la población a que deposite su basura en sus contenedores respectivos, ya que generan un deterioro a la ecología, para todo es tener la playa limpia es algo primordial, es nuestro patrimonio y una fuente ingreso que queremos promover a nivel nacional”.

Destacó Aranda Jiménez, que con ello se tendrá una mayor vigilancia de la playa, con la finalidad que se haga respetar el reglamento, por lo que se contemplan acciones de concientización y todo lo que conlleve a mantener el máximo paso limpio, esto por parte de los visitantes.