POLÍTICATampicoZona Conurbada

Autoridades de Salud no Deben Relajarse ante Coronavirus: Goldaracena

*Las medidas preventivas deben seguir hasta que la contingencia mundial cese

Francisco Herrera

Las medidas de seguridad en sanidad se han reforzado de manera considerable en los últimos días en los puertos de Tampico, Altamira, además del aeropuerto internacional, como consecuencia del coronavirus, padecimiento que ha cobrado muchas vidas en el viejo continente

Isabel Goldaracena Martínez, edil de la comisión de salud en el cabildo porteño, remarcó que existen medidas pertinentes en esos sitios derivados del mal, y la revisión a quienes llegan del viejo continente es total como medida precautoria.

Añadió que sin caer en la confianza, el personal del sector salud tanto federal como del estado han hecho la parte que les corresponde en la prevención y la única finalidad es que no exista un solo caso en la zona que ocasione una propagación del mal.

«Los filtros están en el aeropuerto, en el Puerto de Tampico y Altamira, en la mercancía que llega de ese país así como del continente asiático, es un mal que ha ocasionado muchas víctimas y no queremos algo así aquí», apuntó la concejal priista.

Finalmente, sostuvo que hasta ahora no existe riesgo latente y pese a que existió un probable caso hace unos días, finalmente fue desechado y el cerco sanitario acabo.

«Es una situación real que ahí está y que no queremos que ingrese al país de manera amplia, es vital no relajarnos y reforzar las medidas preventivas en todos los puertos del país y terminales aéreas», acotó