Cd. MaderoZona Conurbada

AUTORIDADES DEL GOBIERNO DE MADERO ATIENDEN OBRAS EN CANALES PLUVIALES

*Afirma regidora del ayuntamiento

Por Ramón Padilla Loo

Cd. Madero, Tam.- Se busca la solución de la problemática que prevalece en las zonas bajas e inundables de ese municipio, principalmente en las colonias del primer y segundo cuadro de esa ciudad. Donde la dirección de Obras Públicas municipal, contempla la realización de obras en la rehabilitación, modificación, nivelación y reactivación de los canales pluviales que ahí existen, así como la construcción de algunos más.

Al respecto nos informó la séptima regidora ANGÉLICA MONTALVO DE LEIJA, quién preside la comisión de  obras públicas del municipio maderense, al decir que ya se han estado realizando algunos recorridos con personal de esa dirección municipal en los sectores que, corresponden desde la colonia “Tinaco”, “Ferrocarrilera” entre otras más que están colindantes por donde convergen esos canales pluviales, los cuales necesitan ser atendidos en  su nivelación y realizar algunas adecuaciones para su buen funcionamiento y  construir otros que sean alternos.

Refirió la regidora que, los ingenieros de obras públicas del ayuntamiento maderense, están planeando construir uno o varios canales que, sean alternos, para que se conecten con los ya existentes, como el del “Cangrejo”, para que se den las modificaciones en su pendiente y el flujo de agua tenga continuidad y tener un correcto desagüe hacía el río Pánuco y disminuir el alto índice de inundación en temporada de lluvias.

Ya por último, se le cuestionó a ANGÉLICA MONTALVO DE LEIJA  que, ya han acudido a esas colonias, anteriores autoridades de obras públicas del municipio y les han prometido a los habitantes de esas zonas resolver ese añejo problema, pero que hasta la fecha no se ha resuelto la gravedad de esa situación. Hoy con los “vientos de cambio”  que, ha anunciado el señor gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ¿considera usted, que ahora sí, se le va ha dar solución a esos problemas de inundación en esos perímetros y también la posibilidad de concretar la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, la cual está proyectada desde hace varias décadas en la colonia la “Barra”?:

A lo que  la regidora externo los siguiente: “¡Bueno!, esto se está haciendo por partes, ya se han dado varias pláticas acerca de la obra pública ha desarrollar en esté año 2017 en el municipio, en donde ya hay algunos proyectos al respecto y que él alcalde JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO, está en la mejor de las disposiciones, dado que ha incluido, dentro del Plan de Desarrollo Municipal, principalmente las obras que son de prioridad, así como otras que son consideradas de suma importancia para está ciudad. Esto con la más firme convicción de atender y resolver todas y cada una de las necesidades que adolece esté municipio en varios de sus rubros.