Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Autoridades del Gobierno de Madero reconocen triunfo de estudiantes en concurso mundial

A su llegada a la zona sur y después de realizar un destacado papel  para conseguir el trofeo Gran Champion en el Campeonato Internacional de cálculo mental llevado a cabo en Moscú, Rusia, los niños triunfadores fueron recibidos por funcionarios del Gobierno de Madero que dirige el presidente municipal Andrés Zorrilla Moreno.

Miguel Ángel Borjas Aguirre, es el primer niño maderense en alcanzar este triunfo y quien acompañado de su mama Marisol Aguirre logró su sueño y quién junto con sus compañeros y familiares fueron recibidos por la Secretaria de Bienestar Social, Adriana Morato, así como Regidores y funcionarios municipales.

“Me fue muy bien, está muy bonito, me gusto Rusia, la competencia estuvo más o menos, no me pareció difícil”, comentó el niño Borjas Aguirre maderense que obtuvo el Trofeo Gran Champion.

Por su parte Marisol Aguirre mama de “Miguelito Borjas” dijo “mi hijo va siempre con mucha alegría a sus clases, le gustan mucho las matemáticas, ya había ganado primer lugar en el Regional”.

El concurso consistió en resolver 70 operaciones aritméticas en un tiempo límite de 5 minutos con ayuda del ábaco de Soroban, método aprendido en el programa ALOHA Mental Arithmetic.

Gustavo Antonio García Salazar, quien también triunfo en estas competencias dijo “logré obtener un trofeo, saque segundo lugar, estaba muy muy difícil, competí contra más de 600 niños como yo, les digo a los niños que le echen ganas, y a los papas que los apoyen para que sus hijos logren metas”.

Jaqueline Salazar, mama de “Gustavito” indicó “estoy muy contenta y  muy orgullosa por él, participó en la categoría de nivel 3 a sus siete años de edad y sacó segundo lugar, el mensaje para los papás es que crean en ellos y los ayuden a lograr sus sueños, porque cuando ellos se los proponen le echan muchas ganas”.

Nueve niños mexicanos en donde destaca un pequeño estudiante maderense, son el nuevo orgullo en el aspecto educativo, luego de conseguir el trofeo Grand Champion en el Campeonato Internacional de cálculo mental celebrado en Moscú, Rusia.