Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Autoridades policíacas inhiben la presencia de vándalos fuera de escuelas de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los rondines por parte de la Guardia Nacional ha inhibido la presencia de jóvenes sospechosos en el exterior de los planteles, tal como ocurrió en el ciclo escolar anterior, donde se tuvieron algunos reportes de este tipo de situaciones.

El director de educación en Madero, Edgar Avalos Domínguez, señaló que el año pasado el director de una escuela secundaria denunció que afuera de su escuela había un grupo de jóvenes que nada tenía que hacer ahí, por lo que se puso en conocimiento de la policía, quienes realizaron rondines de vigilancia, dándole buenos resultados.

Dijo que dentro de las escuelas no tienen conocimiento de alguna situación grave, solo las del exterior, pues se pensaba que la gente ajena a los planteles podría estar vendiendo sustancias prohibidas, por ello se envió a las corporaciones policiacas.

«Logramos que hoy fuera de las escuelas no haya gente que no deba estar».

Recordó que a partir del mes de agosto de este año la guardia nacional está haciendo rondines esporádicos afuera de las escuelas y eso ha ahuyentado a las personas que nada tienen que hacer cerca de los alumnos.

Avalos Domínguez, expuso que ya se contempla iniciar con algunas conferencias que permitan concientizar a los estudiantes sobre el no tener conductas agresivas y también lo relacionado al tema del consumo de drogas, esto llevando a las pláticas a las escuelas, iniciando con el nivel medio superior y las cuales serán impartidas por una asociación civil internacional.