TampicoZona Conurbada

Autoridades Porteñas no se Relajarán el 10 de Mayo; Evitarán Cualquier Aglomeración

*No habrá acceso a los panteones, tendrán medidas restrictivas en comercios que expendan alimentos y filas en bancos

Francisco Herrera

Para evitar que se vuelvan a suscitar aglomeraciones en establecimientos de comida rápida, como ocurrió el pasado 30 de Abril, y en instituciones bancarias, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah, anunció que se llevará a cabo un fuerte operativo en el que participarán elementos de protección civil, de salud y Coepris, pues adelantó que podría haber sanciones de tipo administrativo y hasta clausuras sino no acatan las medidas preventivas sanitarias fijadas en esta cuarentena ampliada.

Luego de entregar apoyos económicos a más de treinta aseadores de calzado que laboran en las dos plazas principales de la zona centro, hoy cerradas a los peatones para evitar contagios del covid 19, el preboste municipal subrayó que en la reunión sostenida recientemente con los comités de salud y protección civil se acordó establecer un amplio operativo para el día de las madres con el que las restricciones serán endurecidas en sitios y puntos donde no exista el distanciamiento debido.

Apuntó que si bien Tampico no tiene cifras alarmantes de coronavirus, pues hasta el momento suman poco más de cien casos, las autoridades no se confían y siguen previniendo para evitar que el número de contagios no salga de control.

Detalló que para el próximo domingo todas las autoridades involucradas en la pandemia realizarán rondines de vigilancia para solicitar a las empresas expendedoras de comida rápida no provoquen tumultos, donde el virus pueda colarse y provocar daños a la salud en más ciudadanos.

Nader, explicó que una vez más el exhorto va encaminado a que las instituciones bancarias no provoquen largas filas y sin la debida distancia.

«Es una problemática que hemos detectado en estos días, necesitamos que los dueños y encargados de estos establecimientos se solidaricen y sean sensibles a lo que está pasando en estos momentos», dijo

Dejó en claro que el citado operativo durará las 24 horas del próximo 10 de Mayo, que abarca la prohibición de que la población acceda a los cementerios municipales.

«A partir del próximo viernes estarán cerrados todos los cementerios, necesitamos aguantar y contener la propagación del coronavirus», acotó

Finalmente, pidió a la población porteña ser mucho más consiente y evitar que el relajamiento pueda ser un grave problema sanitario  más adelante.