Especiales Tampico Zona Conurbada

Autoriza cabildo de Tampico donación de predio para la construcción de un centro de Salud

*Ubicado en la colonia Miradores de la Presa, para beneficiar a cientos de familias tampiqueñas

Coadyuvando esfuerzos con el Gobierno del Estado, con la finalidad de preservar la salud de las familias tampiqueñas, el cabildo de Tampico encabezado por el alcalde Gustavo Torres Salinas, aprobó de manera unánime la donación de un terreno municipal ubicado en la colonia  Miradores de la Presa  a la Secretaría de Salud de Tamaulipas para la construcción de un centro de salud que brindará atención  a miles de tampiqueños.

El jefe edilicio, mencionó que el 16 de enero y 11 de mayo del presente año, el Secretario de Salud en la entidad Norberto Treviño García Manzo, le solicitó la donación de un predio en la colonia Miradores de la Presa para llevar a cabo la construcción de un centro de salud. Sin embargo aunque dicho terreno pertenecía al municipio no contaba con la documentación que lo certificara, por lo que, se aceleró el proceso ante dependencias federales y estatales logrando la escrituración a favor del municipio por parte del ITAVU, lo que permite otorgar el predio sin inconveniente alguno.

Gustavo Torres Salinas, indicó que con la aprobación de esta donación, el ayuntamiento de Tampico hace una contribución importante para fortalecer la atención en el rubro de salud en el municipio, sumando voluntades con el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú quien siempre se muestra solidario con nuestra ciudad, generando mecanismos que permitan  mejorar la calidad de vida de los tampiqueños.

Indicó que pronto Tampico contará con un nuevo centro de salud, debido a que el gobierno del estado  tiene  la aprobación de los recursos para la construcción de esta importante obra.

De esta manera el gobierno de Gustavo Torres Salinas suma voluntades con el gobierno estatal de Egidio Torre Cantú  para proporcionar mejores condiciones de salud a las familias tampiqueñas.