POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Autoriza CV 600mdp para Infraestructura en la Zona Sur

*El paquete de obras abarca los tres municipios y en rubros turísticos, vialidades, obra hidráulica y el reordenamiento en transporte público

Francisco Herrera

El Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca presentó el Plan de Infraestructura 2017, este miércoles en Tampico, donde se invertirán 600 millones de pesos, donde destacan la construcción de un deprimido vial en la intersección de la calzada San Pedro, Obras en el Máximo Paseo Turístico, la Rehabilitación del Parque Méndez, Parque Líneal en el sector 8 Leguas y la Modernización del Estadio Altamira, entre otros proyectos mas.

Acompañado de los tres alcaldes del zona sur, de la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto y del Presidente Estatal de CMIC, Jesús del Carmen Abud, el jefe del ejecutivo puntualizo que por ser un año complicado se destinó un presupuesto sencillo donde se tuvo que incluir proyectos heredados y algunos otros que se diseñaron en el actual sexenio.

El mandatario Tamaulipeco pidió a los empresarios constructores lograr una mejor comunicación con el gobierno.

«Y que platiquen con la secretaria de obras públicas los proyectos que son necesarios», dijo

Advirtió que las obras hidráulicas son muy necesarias para la región y en ese sentido pidió a la CNA destine recursos importantes para combatir las inundaciones.

«Ya que no es un capricho del gobernador, es una necesidad, es un tema grave que requiere mucha atención y en este sentido la CNA debe sensibilizarse para que tengan conocimiento pleno de la situación».

Cabeza de Vaca, abundó que los diputados federales juegan un papel preponderante en la gestión de los recursos federales dentro del PEF.

El Gobernador añadió que, además, implementará un estudio de movilidad en la región con la finalidad de lograr un reordenamiento en el transporte público, además de que sea un punto logístico más importante en todo el noreste del país.

Antes, Cabeza de Vaca estuvo en el Centro Universitario Tampico-Madero donde, junto al rector Enrique Etienne Pérez del Río, el abanderamiento de la enseña nacional y el escudo de Tamaulipas y más tarde encabezar una reunión con jóvenes del campus con quienes bromeó y de paso brindó su número de teléfono particular para que denuncien cualquier arbitrariedad en que sea vean inmersos o cualquier acto derivado de la inseguridad.

«Nada más no me vayan a mandar memes o vídeos, o pedir que un maestro los reprobó y que quieren que los pase», dijo en tono jocoso.