EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Autoriza Magda de último minuto construir 2 torres

Vecinos protestan

María de Jesús Cortez

Vecinos de las colonias  Las Flores y Petrolera protestó este martes durante la segunda sesión  del cabildo de Tampico, para exigir dar marcha atrás a la construcción de torres de departamentos autorizada a un día de que concluyera la pasada administración, en el primero de los casos colindante con el sector Sauce y en el segundo sobre la avenida Faja de Oro.

Representantes de 800 familia, con pancartas en mano,  demandaban un alto a la corrupción en la administración municipal y dar marcha atrás al Plan de Ordenamiento Territorial, según expresó Alberto Drago González, tesorero de la Unión de vecinos de la colonia Petrolera pues manifestó que muchas de las familias habitan en esa zona desde hace 60 años y torres de 15 pisos construidas por dos empresas, han ocasionado daños estructurales en cuando menos 4 casas que registran cuarteaduras.

«La colonia Petrolera es una colonia residencial no tenemos nada qué hacer con monstruos de 15 pisos, ni nada por el estilo…que hagan las cosas bien, que actualicen el drenaje…que se haga un verdadero estudio de impacto ambiental de infraestructura técnica para la construcción…más menos 700,800 familias», explicó.

Señaló que en el caso de la colonia Petrolera existen 20 escuelas y 200 negocios en el sector y la avenida Faja de Oro lo que trae consigo diversas problemáticas tras la autorización del Plan de Ordenamiento Territorial.

«No  hemos crecido en infraestructura durante muchos años, pos se disparó con el famoso POT que no se consultó a la colonia Petrolera, y hay cosas que no podemos decir porque están siguiendo un proceso legal…este POT supuestamente con la maestra Magda se aprobó».

El de la voz dijo que en esa zona existe un amplio corredor de aproximadamente 400 metros en donde se edifican torres de departamentos, dijo que no están en contra del constructor, pero sí  en que se ponga orden y confío en que la administración municipal atienda sus demandas antes de recurrir a amparos contra la edificación de los inmuebles.