Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Auxiliares viales de Madero con problemas para certificarse.

Cd. Madero, Tamps.- Ayuntamiento de Madero tiene dificultades para certificar a los elementos de tránsito y vialidad de la corporación, debido a las disposiciones que el gobierno estatal tiene para ello.

La regidora Sandra Patricia Cruz Moreno, secretaria de la comisión de tránsito y vialidad, señaló que el problema al que se enfrentan es que no se permite que los elementos que hayan estado anteriormente en corporaciones viales puedan certificarse.

Mencionó que en Madero la mayoría de los auxiliares viales tienen esta condición, razón por la cual es que no se ha logrado certificarlos como se pretendía por parte de la administración y se han quedado como auxiliares.

‘Si lo complica porque en este caso los 95 auxiliares que tenemos, si tienen en su momento antecedentes que estuvieron en una corporación de tránsito o policía, no pueden ser acreditados, lo que es el caso de la mayoría «.

Destacó que existen actualmente 95 auxiliares y 36 elementos acreditados, pero la mayoría de ellos no pueden ser evaluados al tener el antecedente de haber pertenecido a una corporación ya sus tránsito o de policía.

Cruz Moreno añadió que debido a ellos los auxiliares seguirán como tal e independientemente de ello no tiene facultades para implementar alguna sanción, es decir, no pueden aplicar infracciones y solo pueden ejercer su trabajo de dirigir y apoyar la circulación vehicular en las calles del municipio.