EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Avala Cabildo por Mayoría a Funcionarios de Primer Nivel‎ en Tampico

*Fue encabezada por el alcalde porteño donde se designaron a 6 Secretarios y a la directora del DIF

Francisco Herrera

En la primera sesión de cabildo de la naciente administración municipal porteña se avaló por mayoría la designación de seis funcionarios claves y de la directora del DIF y su respectivo Patronato, misma que fue presidida por el alcalde Jesús Antonio Nader Nasrrallah.

Luego de tomarle la protesta a Rolando Ramírez Monroy, quien no acudió a la sesión solemne y de avalar la propuesta de Arturo Bazaldúa Guardiola para Secretario del Ayuntamiento, el alcalde porteño puso a consideración a las respectivas ternas para ocupar las Secretaría de Finanzas, Contraloría, de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Servicios Públicos, además de la dirección general del DIF.

Ahí, por mayoría se designó a Antonio Alonso Sabatini; Pedro Pablo Rangel Cedillo; Carlos de la Rosa Durán; Alejandra López Sánchez y José Abdo Schekaiban Ongay, además de Martha Zubieta Casais, quien será directora del DIF, respectivamente.

Desde hoy todas las direcciones pasarán a ser secretarías y sus encargados estarán a prueba por seis meses previo análisis en el desempeño del cargo.

La primera sesión de cabildo tardó poco más de hora y media y donde la mayoría de los ediles dieron su punto de vista en torno a los funcionarios que integrarán el nuevo gobierno municipal.