EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Avala Edil Panista que Todo el Cabildo Porteño se Una al Plan de Austeridad

*Sin embargo el concejal advierte que primero se debe consensuar el tema con todo sus compañeros y conocer quien está dispuesto o quienes no.

Francisco Herrera

Luego de que el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah anunciará el inicio de un programa de austeridad que podría alcanzar a los ediles, José Antonio Luengas Dondé, señaló a manera particular sería lo correcto y podría contribuir en el ajuste salarial, sin embargo, dejó en claro, que todo depende si el resto del cabildo acepte de manera uniforme o particular.

El concejal panista y coordinador de la comisión de obras públicas, dejó en claro que es un tema que podrían abordar en una reunión privada, más no ponerlo sobre la mesa en la próxima sesión de cabildo.

Manifestó que lo correcto sería que el cabildo en pleno se sumara al programa de austeridad que ya implementa el municipio, aunque, reiteró, que la decisión podría ser grupal o de manera individual.

«Habría que ponernos de acuerdo todos, aunque sería lo correcto contribuir», aseveró

Luengas, expresó que el sueldo de un concejal frisa los cuarenta y nueve mil pesos mensuales, y la posibilidad de donar un diez por ciento de dicha cantidad sería aceptable.

«No estaba enterado de la propuesta (del alcalde) pero, reitero, vamos a platicarlo y a tratar de trabajar todos en el mismo sentido», expresó

Finalmente, añadió que es positivo el ajuste a las finanzas que pretende el alcalde ya que es una medida preventiva de cara a los compromisos que hay con la sociedad y al fin de año.