EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Avala Iglesia católica que no prescriban delitos sexuales

*Monseñor Elías Gómez, Vicario de la Diócesis de Tampico dijo que en las leyes canónicas no la hay por lo que en las civiles tampoco debería

María de Jesús Cortez

El Vicario de la Diócesis de esta ciudad, Monseñor Elías Gómez Martínez, dijo que la iglesia católica avala la propuesta de diputados quienes pugnan porque no prescriban los delitos sexuales pues dijo que en las leyes canónicas no la hay.

«Unos diputados están haciendo la petición y la iglesia la avala porque dentro de la iglesia no hay prescripción, en nuestras leyes canónicas aunque en las leyes civiles prescribía en la iglesia no por eso es apoyar avalar esa petición», indicó.

La autoridad eclesiástica agregó que en el Código de Derecho Canónico ya no tenían la prescripción para ese tipo de delitos por lo que consideran conveniente que en las leyes civiles tampoco.

Sobre si ya está integrado el comité para la defensa de menores en ese tema, Monseñor Elías Gómez dijo que el Obispo José Armando Álvarez Cano tiene una reunión en el mes de febrero en la Ciudad de México para ver los comités que se están integrando.

En Tampico, precisó, hay un sacerdote encargado de integrarlo y menciona que esos comités incluyen sacerdotes, psicólogos, médicos, licenciados y todas las ramas que se necesitan para ello.

«En febrero es cuando van a la reunión para definir quiénes quedaron», finalizó.