TampicoZona Conurbada

Avala Mesa de Seguridad Blindaje con Veracruz; Debe Extenderse a Cruces del Río Pánuco

*El reforzamiento con los límites veracruzanos es importante para bajar delito común en la zona sur

Francisco Herrera

Luego del blindaje en seguridad que el gobierno del estado ha establecido entre la zona sur con los municipios de la Huasteca, el coordinador de la mesa de seguridad, Jaime Square Wilburn, abundó que la decisión debe abarcar los pasos de lancha del Río Pánuco así como el puente Tampico donde a diario se registra un cruce importante de personas que van y llegan de ambos lados.

El empresario detalló que un porcentaje importante del delito común lo consuman personas que provienen del Norte de Veracruz, de ahí la importancia de reforzar la seguridad en las dos márgenes del Río Pánuco.

Detalló que son poco más de ocho mil personas las que cruzan diariamente por cada uno de los ocho pasos de lanchas ubicados a lo largo del caudaloso Río Pánuco.

Precisó que las cámaras de vídeo vigilancia harán un papel importante en los citados cruces, sin embargo externó que este modelo de vigilancia deberá ser reforzado por elementos asignados en puntos estratégicos del afluente.

El coordinador de la mesa de seguridad en esta región manifestó que donde hay puntos de concentración de personas regularmente existen situaciones de inseguridad.

«Y es ahí donde debemos atacar el delito común, y que mejor que blindarnos bien y no permitir el ingreso de personas que vengan a la zona sur a delinquir», acotó

Finalmente, explicó que con el apoyo de la Guardia Nacional se debe tener adecuados resultados y con ello seguir inhibiendo el delito en todas sus expresiones.