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Avance del 87 % en el Paso Inferior Ave. Hidalgo con cruce Ave. San Pedro – Tampico

*Al mismo tiempo se realizan los trabajos en vialidades laterales como el fresado de 5 centímetros para después alojar una capa de pavimento asfaltico del mismo espesor.

Especial / NT

Hasta día de hoy 08 Junio del 2018 el PIV sobre la Av. Hidalgo en el cruce  con Ave. San Pedro cuenta con un avance del 87 %, encontrándose en la etapa del cimbrado y armado de losa de rodamiento superior del Puente, así como el acabado lanzado de concreto fluido de alta resistencia para el acabado de los muros.

A su vez se llevan a cabo los trabajos de terracerías las cuales contemplan una estructura de 1.15 metros. Al mismo tiempo se realizan los trabajos en vialidades laterales como el fresado de 5 centímetros para después alojar una capa de pavimento asfaltico del mismo espesor. La construcción del dren Pluvial sobre Av. San Pedro de una longitud De 320 metros lineales y una profundidad promedio de entre 8 y 10 metros, registra un avance 40 %. La instalación de postes, luminarias y preparación de ductos eléctricos las cuales alimentarán el sistema de semaforización y alumbrado, así como la colocación del parapeto metálico registra un avance del 90 %.

Cabe hacer mención que durante el proceso de construcción se pueden llegar a presentar y observar oquedades después del colado del concreto en muros, las mismas que al detectarse se procede a quitar las partículas sueltas de concreto realizándose una limpieza profunda para posteriormente rellenar con concreto premezclado de acuerdo a las normas y especificaciones recomendadas en el proyecto, actividad que se está realizando en estos momentos, no llevándonos más de 4 días.

Las áreas sin concreto reflejadas en zonas aisladas en los Muros Milán (Laterales), no afectan estructuralmente su función ya que estos cuentan con un sistema de anclaje a base de tensores los cuales están sujetados con una inclinación a 45 % y hasta 12 metros de longitud. El cual su procedimiento constructivo consiste en una perforación con equipo mecánico hasta 8” de diámetro, rellenándolo con concreto premezclado, utilizándose un sistema de inyección para su colocación del fondo hacia la superficie para que no quede ninguna parte sin concreto.