EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Avanza la reposición de lámparas públicas

María de Jesús Cortez

La Secretaría de Servicios Públicos avanza en el programa de reposición de lámparas en diferentes sectores de la ciudad en donde sustituyen las inservibles por LED para mejorar la iluminación de los sectores donde se necesita.

José Schekaibán Ongay, titular del área dijo que desde finales de febrero y durante todo marzo estarán trabajando en ese tema.

«Sabemos que aún hay muchas lámparas inservibles, la semana que entra llega un buen número de lámparas para seguir trabajando», indicó.

El funcionario local dijo que saben en dónde hacen falta y creo que así avanzan más rápido.

«Son 3 mil lámparas LED las que se compraron, poco a poco van llegando, el cambio es en todos los sectores: Jardines de Champayán, Nuevo Progreso, La Borreguera, Trueba, Martock poco a poco vamos avanzando».

Recordó el entrevistado que ésta era una de las principales demandas ciudadanas por lo que se metieron de lleno a revisar en toda la ciudad para hacer la reposición.

Dijo que había casi 10 mil lámparas descompuestas y poco a poco han ido reponiéndolas por lo que espera que dentro de poco la demanda ya sea mínima y dan respuesta inmediata.

Por último, el José Schekaibán Ongay pidió a la ciudadanía que revise y reporte si alguna lámpara de su sector no sirve para hacer el cambio.