Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Avanza Organización del Carnaval Conurbado Tam 2020

Para hacer del Carnaval Tam 2020, uno de los más atractivos a nivel nacional, autoridades de Turismo de los municipios de Tampico, Madero y Altamira, y Gobierno del Estado avanzan en la organización y logística de este evento conurbado, el cual se llevará a cabo a partir del jueves 20 y cerrará el domingo 23 de febrero en playa Miramar.

En ese sentido, Sandra Ibarra Gómez, titular de Turismo de Ciudad Madero, señaló que “se aspira a ser uno de los mejores carnavales de todo México y estar a la altura de carnavales como el de Campeche, Veracruz y Minatitlán”.

Agregó que se trabaja en una cartelera con atractivos musicales, que genere una importante afluencia de paseantes locales y foráneos, además de una derrama económica para las tres ciudades.

Ibarra Gómez indicó que se maneja una bolsa de premios de 1.5 millones de pesos, contemplándose la participación de comparsas de localidades cercanas como Ozuluama y Pueblo Viejo, del norte de Veracruz.

“Las inscripciones y la bolsa atractiva que estamos manejando nos ha dado respuestas inmediatas de varias comparsas foráneas, sobre todo de localidades cercanas como Pueblo Viejo y Ozuluama, además de poder también traer una cartelera importante que lo haga más atractivo”, añadió Ibarra Gómez.

Cabe recordar que el programa de actividades empezará con la ceremonia de coronación de los reyes el jueves 20 de febrero. El día 21 será turno del municipio de Altamira; continuará el sábado 22 en la laguna del Carpintero de Tampico y cerrará en playa Miramar de Ciudad Madero el 23 de febrero.