Altamira Especiales Tecnologia Zona Conurbada

Avanza Proceso de Escrituración de Miles de Lotes en Altamira

Con la finalidad de respaldar la economía de las familias más desprotegidas del municipio y brindarles certeza legal de su patrimonio, el Ayuntamiento de Altamira en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, continúa con el proceso de escrituración en distintos sectores de la ciudad.

El Alcalde Armando López Flores señaló que se lleva a cabo el despliegue de personal de distintas dependencias en diferentes colonias correspondientes al ejido Villas de Altamira donde efectúan visitas domiciliarias en los lotes susceptibles a ser escriturados.

2 escrituracion

El jefe de la comuna recordó que durante la última visita que hiciera al municipio el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se dio inicio con este programa cuya finalidad es la de escriturar alrededor de 18 mil lotes ubicados en el citado sector.

“En este nuevo intento de poder brindarle a la gente seguridad patrimonial en un esquema impulsado por el Gobierno Federal; trabajaremos específicamente en el ejido Altamira, un ejido que con más de 50 años ha estado pidiendo sus escrituras”, indicó.

Armando López destacó que a través del Programa de Apoyo a Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial (PASPRAH) la Federación busca incentivar la escrituración aportando un porcentaje del costo administrativo, en tanto que el Gobierno del Estado aporta el resto y las familias beneficiadas presentan la documentación que avale la tenencia y posesión de sus predios.

El jefe edilicio reveló por último que el personal de campo recorre en esta etapa un aproximado de 30 colonias, donde lleva a cabo el levantamiento informativo y documental que permita el análisis de cada uno de los casos y se determine su factibilidad.