TampicoZona Conurbada

Avanza Relación entre Comercio y CFE en Tampico

*Ya hay primeras muestras de entendimiento entre la paraestatal y el comercio organizado de la zona centro en el renglón de reparación y mantenimiento

Francisco Herrera

Todo parece indicar que la Comisión Federal de Electricidad, en Tampico, ha dado los primeros pasos con el comercio organizado a fin de llegar a un entendimiento y lograr de una vez por todas que los trabajos de mantenimiento y reposición de líneas se lleven a cabo en días y horas sin perjuicio de la actividad económica del sector.

Así lo dio a conocer el representante del organismo camaral, Evaristo Güitrón Moreno quien detalló que luego de las primeras reuniones con directivos de la empresa de clase mundial se han dado resultados positivos en lograr puntos de acuerdo que beneficien a ambas partes.

Indicó que la paraestatal comenzará a realizar labores de mantenimiento en el perímetro cercano a los mercados municipales que ocasionará el corte temporal en el suministro de energía eléctrica.

El representante del comercio organizado explicó que en este acercamiento se llegó a un acuerdo para que dichas labores sean los fines de semana y en horas donde no afecten la actividad comercial.

Abundó que unos setenta negocios cercanos serán afectados parcialmente en esta fase de rehabilitación de líneas de conducción, sin embargo, dijo, es positivo que directivos de CFE ya piensen, primero, en no dañar al comercio.

«Es un avance positivo que se han logrado estas pláticas de acercamiento, ya existe una comunicación directa con directivos de la paraestatal y eso es bueno, ahora vamos a solicitar que el día que se realicen labores de mantenimiento, den a conocer por medio de boletines, la labor que emprenderán y poder tomar las debidas providencias», remarcó