EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Avanza sustitución de lámparas públicas; esperan haya ahorro

María de Jesús Cortez

Al señalar que a la fecha llevan sustituidas mil 800 lámparas públicas en diversos sectores de la ciudad, el secretario de Servicios Públicos en la comuna porteña, José Schekaibán Ongay dijo que cada paso que dan lo notifican a la CFE para que actualice su censo y se vea reflejado en el cobro de energía eléctrica.

Y es que el funcionario municipal señaló que la compañía de luz pretende cobrar al municipio la cantidad de 7 millones de pesos por el servicio cuando el récord histórico es de 5 millones de pesos.

Schekaibán Ongay agregó que llevan aproximadamente 3 semanas trabajando con el censo y están notificando a la CFE lo que existe en la actualidad en luminarias.

«Diariamente estamos poniendo entre 100 a 130 lámparas en las colonias y al día siguiente estamos dándole el oficio a la Comisión Federal de Electricidad con direcciones y con el punto exacto donde se puso la lámpara para que inmediatamente se vea reflejado en nuestro recibo en el mes que sigue», explicó.

Agregó que las lámparas que están quitando son de 175 watts y en su lugar están colocando otras de 50 watts y Led lo cual, dijo, debe de representar un ahorro.

«Ahorita llevamos mil 800 lámparas en la nueva remesa que nos llegó desde hace tres a cuatro semanas y estoy esperando terminar esta semana con 600 lámparas más y para los primeros días de abril estaremos terminando las tres mil lámparas que teníamos y vamos a seguir esperando las otras 3 mil o 4 mil que el alcalde autorizó para hacer el cambio en toda la ciudad, para que sean de LED de 50 watts en todas las colonias para que el recibo de luz tenga una buena reducción», detalló el entrevistado.

Recordó que en total al mes les quiere cobrar la CFE 7 millones de pesos, cuando antes cobraban 5 millones de pesos, lo que representa 2 millones de pesos más.

«El censo se hizo en el gobierno local pasado y no podía aceptarlo porque yo no lo hice, por eso pedí que se hiciera uno nuevo para que fuera viable la información, porque casi son 20 millones de pesos anuales y por eso le pedimos a CFE hacer la revisión y con el cambio», finalizó.