EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Avanzan en la reconversión del Puerto

 

María de Jesús Cortez

Tras señalar que hay inversionistas interesados en invertir en esta ciudad, el alcalde Chucho Nader dijo que el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera y el Director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Horacio Nájera Franco han sostenido reuniones para darle seguimiento puntual al proyecto de la reconversión del puerto a turístico.​ ​ ​ Señaló que el Secretario de Turismo Fernando Olivera ha tenido varias reuniones con el ingeniero Nájera para darle seguimiento puntual a lo que es la reconversión del Puerto de Tampico.

“Creo que con ello vamos a tener conectividad con los mercados municipales como es el Centro Histórico con el proyecto de la laguna del Carpintero, va a ser un detonador turístico”.

Indicó que hay algunos tramos que se están licitando y esperan que lleguen a buenas manos para que este proyecto se convierta sobre todo en ser zonas turísticas para que sean bien aprovechadas.

Destacó que es una de las principales riquezas que tienen y han sido desaprovechadas durante muchos años y el día de hoy al apoyo de empresarios, inversionistas interesados en mejorar la visión de Tampico se están llevando a cabo.