Tampico Zona Conurbada

Avanzó Tampico en Prevenir Delito en Jóvenes: JAMT

*Advierte director municipal que, a tres años, existe una mejor conciencia del joven en el tema de las drogas y las conductas antisociales

Francisco Herrera

Pese a la situación de inseguridad que persiste en la zona sur, en el tema de prevención del delito y el abatir la conducta antisocial alcanzó una recuperación en el sector juvenil, dijo Juan Antonio Morales Torres, quien resaltó la importancia de que este sector poblacional tenga mejores herramientas para alejarse o evadir el flagelo social.

Externó que durante la administración municipal se impulsó una serie de programas encaminados a erradicar los desvíos  en el comportamiento juvenil y para ello se otorgaron una serie de pláticas en planteles educativos de la ciudad.

Precisó que el trienio que está por fenecer creo esta dependencia con el firme propósito de prevenir que el delito no se incrementara en este sector, y ser una herramienta paralela a lo que realizaba la dirección de seguridad pública.

Resaltó que coordinadamente con las fuerzas federales se concientizó a muchos jóvenes del camino inadecuado de las drogas y caer en la actividad delictiva.

“Insistiendo en abatir las conductas antisociales y el delito en los planteles educativos y en las colonias donde teníamos conocimiento de la incidencia en inseguridad”.

Morales, expresó que rubros como el Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) Subsidio a la Seguridad Municipal (Subsemun) Violencia Escolar, Movilidad Segura y Proyectos Productivos dejaron buen “sabor de boca” y en espera de que en el próximo año se obtengan mayores recursos para llevarlos a cabo.