EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Ayudarán militares a reforestar la ciudad

María de Jesús Cortez

Elementos del Ejército Mexicano sembrarán 350 árboles en el camellón de la calle Colombia dela colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo mejor conocida como la Borreguera, como parte de las acciones en apoyo a la comunidad.

El Director de Ecología de la comuna porteña, Marco Antonio Reyes Mar, quien se encontraba en ese sector con militares, para delimitar las áreas en donde se hará la reforestación, destacó la importancia de esta actividad y la colaboración de esta corporación.

“Estamos preparando los lugares en donde el Ejército Mexicano hará la siembra de 350 árboles aquí en  el camellón de la calle Colombia, estos árboles beneficiarán este paso y se unirán al parque pegado a la laguna”.

Refirió que han pedido a los vecinos que colaboren en esta tarea, que una vez que se siembren los árboles procedan a regarlas también y a cuidarlas.

El funcionario municipal destacó que una tropa trabajará en la siembra de fresnos, encinos, y palo blanco, lo cual es una labor muy loable.

“Nos están pidiendo la colaboración del Ayuntamiento para regar los árboles, la colaboración de vecinos para que puedan llegar a un crecimiento adecuado y se salven estos árboles”, señaló.

Indicó que ésta no es la primera vez que trabajan con el Ejército Mexicano pues ya han tenido donaciones de 20 a 25 mil plantas en esta administración de su sobrante de producción del vivero forestal militar que tienen en Pueblo Viejo.

“Siempre hemos tenido su colaboración del Ejército, en la pasada administración de la alcaldesa fueron cerca de 27 mil plantas y en esta 8 mil y ahora vienen plantas grandes para la siembra, estos árboles darán sombra y son refugio para aves, las cuales han sido severamente impactadas, no hay lugares de anidación, las hojas y ramas de esto árboles ayudarán a crear los nidos, son árboles que dan beneficios ambientales y de provecho para la fauna”, finalizó el entrevistado.