Cd. MaderoZona Conurbada

Ayuntamiento busca recuperar más de 100 fosas en panteones

*Las cuales se encuentran en el abandono.

 

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Madero buscará a través de algunas acciones de tipo legal, rescatar más de 100 fosas en los cementerios municipales con la finalidad de darles uso, ya que estas se encuentran en el abandono.

El director del departamento jurídico, Roberto Ávalos Flores, señaló que se encuentran en un proceso administrativo de investigación de toda la gente que no ha cumplido durante años con el pago de la posesión de las fosas.

 “Ya en este mes se va pasar a sala de cabildo, para que los regidores y síndicos autoricen la venta y la adquisición de esas fosas para nuevos particulares”, explicó.

Indicó que son en total 150 fosas en los dos cementerios que presentan alrededor de diez años de adeudos, por lo que se van a expropiar por la falta del pago y el municipio los absorbe para después volverlos a rematar.

Avalos Flores destacó que la ley establece que después de cuatros años se vuelven a utilizar las fosas, por lo que no habrá exhumación de los cuerpos que ocupan las fosas, estos ahí se quedan.