Cd. MaderoZona Conurbada

Ayuntamiento de Madero adeuda aun 25 millones de pesos

Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Madero está obligado a pagar alrededor de 25 millones de pesos a la empresa Tecmed, esto tras perder una demanda con la empresa desde la administración estatal anterior.

El director del departamento jurídico en Madero, Roberto Avalos Flores, recordó que se tenía un adeudo de aproximadamente 40 millones de pesos con la empresa, pero no se liquidó el mismo a pesar de existir un compromiso del estado.

Dijo que el municipio no tiene la capacidad económica para llevar a cabo el pago de esta cantidad, por lo que interpusieron un recurso de amparo para que otra instancia revise el expediente y tratar de revertir esta resolución del juez.

Dejo en claro que del adeudo original de 40 millones de pesos solo se pagaron alrededor de 10, mientras que el resto nunca se aportó por el gobierno estatal anterior, generándose con ello esta demanda.

Avalos Flores dijo que en caso de verse obligados a pagar este monto, tendrán que solicitar apoyo del estado, ya que no solo es el municipio quien está involucrado, sino también el gobierno estatal, ya que firmaron de aval en ese compromiso adquirido entre ayuntamiento de Madero y Tecmed.