Cd. MaderoZona Conurbada

Ayuntamiento de Madero apoyará en la vigilancia de escuelas.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Para coadyuvar en la seguridad de las escuelas por el periodo vacacional de diciembre, el ayuntamiento de Madero en coordinación con autoridades federales y estatales, estará llevando a cabo un operativo de vigilancia en las instituciones educativas para evitar que sufran atracos.

El Director de Educación, Edgar Ávalos Domínguez, señaló que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera, ya se dio el acercamiento con la Jefa de Servicios Regionales de Educación, Lorena Purata Hernández, para establecer la estrategia durante temporada decembrina.

Indicó que se contará con el apoyo de veladores quienes realizarán rondines de vigilancia en las instituciones educativas de Madero, en especial, aquellas que se encuentren en zonas vulnerables.

Destacó que aunque el número de robos ha disminuido notablemente en la urbe petrolera, los actos delictivos pueden incrementar en esta temporada en las instituciones educativas, algo que se considera normal, por lo que se deben implementar acciones preventivas.