Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ayuntamiento de Madero Coordina Ordenamiento de Locatarios

Como parte de las acciones de modernización del Mercado Municipal “18 de Marzo”, el Gobierno de Ciudad Madero inició un programa de ordenamiento general encaminado a convertir el centro de abastos en un espacio limpio, funcional y atractivo para los consumidores.

En ese sentido, conforme lo marca el Reglamento de Mercados, la Dirección de Ingresos ha solicitado a los oferentes no colocar rótulos, cajones, canastos, mercancía u otros utensilios que impidan el libre tránsito por las áreas comunes como son banquetas, pasillos y escaleras.

Al respecto la titular de la citada oficina, Claudia Mendia Caballero, señaló que “se inició con visitas a los locatarios del mercado municipal para entregar invitaciones en las que se les comunica y recuerda que tengan sus locales con una imagen como lo marca el reglamento”.

De acuerdo al artículo 20, fracción III y IV del Reglamento de Mercados, se les ha hecho del conocimiento que dentro de sus obligaciones deben mantener aseado el local en el que realizan las actividades comerciales, así como el exterior del  mismo.

Mendia Caballero reiteró que estas acciones tienen que ver con el ordenamiento integral del centro de abasto, por lo que se requiere la cooperación de los comerciantes para que la actividad se apegue al Reglamento de Mercados.

“Los más beneficiados con estas acciones de libre tránsito y la limpieza, serán los mismos locatarios, porque a la ciudadanía le será más atractivo ir a comprar sus mercancías; además es ofrecer un servicio de mayor calidad, con higiene y comodidad”, sostuvo.

Cabe recordar que con anterioridad el Gobierno Municipal ha dado a conocer que se habilitará un espacio para los vendedores ambulantes que actualmente se encuentran sobre las banquetas, de tal forma que se despeje esa área y haya un ordenamiento integral en el mercado de la ciudad.