Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ayuntamiento de Madero gestiona apoyos a Jefas de Familias

A través del programa de Seguro de Vida a Jefas de Familias el Gobierno de Madero que preside Andrés Zorrilla Moreno, apoya a más de quinientas madres que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y de esta forma garantizar que sus hijos cuenten con un apoyo económico en caso de faltar su progenitora.

A través de la Secretaría de Bienestar Social maderense se reafirma el compromiso con las madres maderenses, Adriana Morato Áviles, titular de la dependencia señaló que el programa establece que cuando llega a fallecer la madre de los menores, ellos quedan asegurados hasta los 24 años que terminen su carrera profesional.

“Hasta ahorita en los últimos meses llevamos registradas 500 mamás, de ellas unas 30 han fallecido y ya se les ha hecho su trámite y ahorita están ya cobrando su dinero, la tía, el papá, dependiendo de quién se quede a cargo de los niños”, apuntó.

Explicó que el recurso que se les brinda a quien se haga cargo del menor, es por niño, “ya sea la persona que se quede encargada con los niños, es por niño, si tiene 3 niños se les da a los tres dependiendo el nivel académico en el que estén, y es hasta que terminen su universidad”, dijo Morato Áviles.

También destacó que hay madres de familia que ya murieron y no cuentan aún con este seguro de vida, por lo que extienden la invitación para que acudan a las oficinas del Centro Bicentenario y poder tramitar este apoyo, “aunque no tengan el seguro jefa de familia y la mama ya falleció, vienen aquí y hacemos el registro ya finada la persona, y le hacen valido el recurso de jefa de familia”.

Recalcó que el Seguro de vida buscar mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de 0 a 23 años de edad, en caso de que la madre fallezca; concretamente pretende apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional.

Las Jefas de Familia deben realizar el pre-registro y compartir el folio que reciban con sus parientes a fin de que puedan realizar la solicitud del apoyo monetario y continuar con sus estudios, puntualizó.