Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ayuntamiento de Madero impulsa el desarrollo familiar a través de la capacitación laboral

Con el propósito de empoderar a mujeres y elevar la competitividad laboral de los hombres, el Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Andrés Zorrilla Moreno a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, impartieron diversos cursos en los Centros de Desarrollo Comunitario donde se vieron beneficiados más 800 ciudadanos.

Fernando Fernández de León titular de la citada dependencia municipal destacó que los talleres llevados a cabo en diferentes etapas fueron sobre capacitación en temas de cocina, repostería, bisutería, carpintería, electricidad, inglés, computación y primeros auxilios.

Al finalizar cada curso los asistentes recibieron un certificado avalado por el CECATI, “con ese documento en cualquier restaurante o ellos mismos desde su casa emprenden un negocio, son cursos de validez oficial, con valor curricular que les va a ayudar a generar ingresos adicionales”, señaló.

El Secretario de Participación Ciudadana mencionó que “fueron cursos muy concurridos, el último fue el curso de panadería, pero las instalaciones seguirán al servicio de la comunidad, lo que sigue activo son las clases de zumba de lunes a viernes en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Lienzo Charro”.

Reiteró que estos talleres les permiten desarrollar diversas actividades desde su casa y mejorar los ingresos familiares para tener una mejor calidad de vida, además que el documento recibido al finalizar su curso tiene valor curricular.

“Es importante que la gente sepa que esos Centro de Desarrollo Comunitario están totalmente equipados y que sirven para cumplir el objetivo de que se capaciten, algunos ya están emprendiendo su propia actividad y están generando sus propios ingresos que finalmente es una manera de empoderar al ciudadano y finalmente es un objetivo que tuvo esta Administración desde su inicio, hacer que los ciudadanos, tengan ese empoderamiento y puedan generar un bienestar a través de un trabajo digno”, finalizó.