Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ayuntamiento de Madero mejora alumbrado público en diversos sectores del municipio

Con el objetivo de mejorar la iluminación en el municipio, el Gobierno Municipal, que preside Andrés Zorrilla, a través de la Secretaría de Servicios Públicos efectuó trabajos de rehabilitación y mantenimiento del alumbrado en Ciudad Madero, a fin de brindar mayor seguridad a la población.

En ese sentido, la administración local invirtió dos millones novecientos mil pesos aproximadamente para adquirir dos vehículos tipo canastilla, especializados para el área de alumbrado público, mejorándose la atención, instalación y operación en este renglón.

Cabe destacar que en este rubro, se logró un importante avance al ser reemplazadas las lámparas convencionales por iluminación tipo LED, contando actualmente Ciudad Madero con un ochenta por ciento de este tipo de luminarias.

Con esas acciones, el municipio cuenta ahora con un moderno alumbrado que permite un importante ahorro de energía, además de ser más amigables con el medio ambiente.

También como parte de la atención oportuna a las solicitudes ciudadanas, el Ayuntamiento maderense apoyó a un ochenta por ciento de la población en los últimos dos años con 2 mil 452 servicios de mantenimiento correctivo y preventivo, la instalación de 169 luminarias nuevas y la rehabilitación de 245 más.

Otros de los servicios que realizó la dependencia municipal fueron: 150 servicios de revisión de circuitos, 35 postes instalados, 50 servicios a dependencias gubernamentales, además de revisión de lámparas, mantenimiento a líneas subterráneas y a registros subterráneos, y la sustitución de cable.

Por último cabe destacar que con estos trabajos, el Gobierno de Ciudad Madero  mejoró sustancialmente el funcionamiento del alumbrado y la imagen de la ciudad, contribuyendo también con la seguridad pública.