Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ayuntamiento de Madero mejora entorno de salud en la Primaria “Emiliano Zapata”

Para fortalecer los espacios saludables dentro de las instituciones educativas, el Presidente de Ciudad Madero, Adolfo Ortiz en compañía de Ana Paola Zorrilla, Presidenta del Sistema DIF local aperturaron el Sistema de Sanitarios que mejorará el cuidado e higiene en los estudiantes que acuden diariamente a la primaria Emiliano Zapata.

“Con la plena seguridad que transitamos seguros y por la ruta correcta, con una educación de calidad y con una nueva generación de niños y niñas muy aplicados, en Madero seguiremos siendo referente de prosperidad desarrollo y de grandeza” afirmó Adolfo Ortiz, alcalde de Ciudad Madero.

Al reconocer la gestión del Cabildo maderense en apoyo a la salud de la comunidad escolar, el director de la institución, Guillermo Abasolo Montes señaló que en la primaria “estamos agradecidos y comprometidos por la operación de los baños y del drenaje de la escuela, ojalá señor presidente llegue este mensaje al gobernador ya que queremos seguir sumando esfuerzos para beneficio de todos los alumnos de esta Escuela Emiliano Zapata”.

La alumna Dayana Yolibeth del quinto año, agradeció el proyecto que impulsa la higiene escolar,  “si, gracias al director por la gestión, invito a mis compañeros que cuiden los baños” dijo.

Los Sanitarios tienen lavabos, tinacos, dispensadores, mingitorios y colocación de W.C, así como obras complementarias de construcción general de piso cerámico, suministro y aplicación de pinturas, mismas que beneficiarán a 600 alumnos de los dos turnos.

Finalmente, la profesora Mireya Meza exhortó a los alumnos a cuidar su salud, aseándose sus manos en los nuevos lavabos y agradeció al gobierno “muchas gracias por ese apoyo, una manera de agradecimiento es mantener limpios cada uno de los sanitarios y cada una de las instalaciones que nos ha beneficiado el gobierno”.