Cd. MaderoZona Conurbada

Ayuntamiento de Madero pagará servicio de agua.

*Antes no lo hacía.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- A partir de este mes el ayuntamiento de Ciudad Madero pagara el servicio de agua potable de las dependencias del municipio, algo que no ocurría en administraciones anteriores, por lo que ya se firmó el acuerdo para erogar 150 mil pesos mensuales por ello.

El tesorero en Madero, Adolfo Ortiz Flores, indicó que anteriormente solo existía un convenio verbal en torno a no pagar el agua por parte de las autoridades municipales, mientras que el organismo operador no pagaba predial al ayuntamiento, ni los daños que hacía a la infraestructura pública municipal.

Resaltó que con las nuevas disposiciones del gobierno estatal, el municipio se verá  obligado a cubrir este servicio, mientras que Comapa tendrá que pagar el predial.

“Lo que pasa es que en el presupuesto que se presentó para el 2017 no se contemplaba el pago del agua, ya que administraciones anteriores tenían un convenio verbal con la Comapa”,

Por ello es que el cabildo maderense autorizó en sesión de cabildo ampliaciones al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2017 e incluir el servicio de agua, por lo que se prevé un gasto anual de un millón 800 mil pesos, equivalentes a los150 mil pesos mensuales.

Dijo finalmente el tesorero del municipio, que con ello se cumplirá por ambas partes con los pagos que tengan que hacer por servicios o impuestos como corresponde a la ley.