Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ayuntamiento de Madero promueve cultura ecológica

Como parte de las acciones encaminadas a la conservación del medio ambiente, el Gobierno de Ciudad Madero continúa invitando a la población en general a que deposite aquellos aparatos electrodomésticos y electrónicos que ya no funcionen en el centro de acopio ubicado en la colonia Árbol Grande.

Lo anterior con el propósito de darle un confinamiento adecuado, evitando con ello la contaminación del aire, agua y suelo, así como también se previenen riesgos en la salud de los habitantes del municipio.

Los ciudadanos podrán llevar aquellos aparatos descontinuados e inservibles como televisiones, computadoras, teléfonos celulares, hornos de microondas, planchas, licuadoras, cargadores, cámaras fotográficas, focos, entre otros.

Cabe hacer mención que este será el segundo viaje que la actual administración municipal envíe al estado de San Luis Potosí a través de la empresa “Mundo Rojo”, especializada en reciclaje de materiales peligrosos.

Anteriormente, el Ayuntamiento maderense envió a la misma empresa especializada diez toneladas de basura electrónica que fueron recolectadas en dicho centro de acopio.

Por ello se invita a la población a no tirar este tipo de desechos en la vía pública, ya que la mayoría de los artículos electrónicos contienen elementos tóxicos que causan graves daños a la salud cuando los escurrimientos entran en contacto con el agua.

El horario de funcionamiento del centro de acopio es de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde y se localiza en calle 16 de Septiembre No. 217 esquina con calle Aquiles Serdán, colonia Árbol Grande, frente a la plaza de ese sector.