Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ayuntamiento de Madero Realiza Labores de Fumigación en las Colonias

Las acciones de fumigación se continúan realizando en diferentes colonias e instituciones educativas de Ciudad Madero, con el propósito de crear un cerco sanitario al mosco aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Al respecto la directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, informó que dichos trabajos se llevan a cabo principalmente en aquellos sectores que son considerados de alto riesgo, a fin de prevenir enfermedades transmitidas por vector.

Reiteró que los trabajos de fumigación con motomochila se efectúan de manera coordinada con la Secretaría de Salud del Estado, dándole a este tema un seguimiento puntual, a fin de controlar y disminuir la población del mosco adulto, así como reducir los casos de dengue en Ciudad Madero.

Mencionó que las brigadas de fumigación han visitado colonias como Simón Rivera, 15 de Mayo, La Barra, Miramar y Tinaco, entre otras; además de aquellas escuelas que se localizan en las colonias vulnerables a la propagación del mosquito.

Ojeda Caballero indicó que estas acciones de fumigación se suman a los trabajos de descacharrización que realiza el Ayuntamiento maderense, con el fin de evitar la acumulación de agua en recipientes ubicados en patios, jardines y techos.

Por último, invitó a la población a colaborar de manera estrecha con la autoridad municipal en dichas jornadas de salud, con las que se garantiza la creación de entornos más saludables.