Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ayuntamiento de Madero y CTM unen esfuerzos en defensa de los trabajadores

El Gobierno de Ciudad Madero y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) conformaron un bloque en defensa de los intereses de la clase obrera organizada a través de la firma de un convenio de colaboración en el que se plantea la contratación de mano de obra y empresas locales para la realización de la obra municipal y privada.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente Andrés Zorrilla y el secretario general de la CTM, Carlos Alejandro Campos Castillo, quien destacó que por primera vez en la historia de Ciudad Madero se lleva a cabo un convenio con los cetemistas, refrendando su compromiso de demostrar que en el municipio hay mano de obra calificada.

Ante los trabajadores afiliados a la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero, Zorrilla Moreno señaló que este acercamiento entre iniciativa privada, autoridades municipales, sindicatos y trabajadores permitirá la reactivación de más fuentes de empleo para los maderenses.

“Por eso nuestra postura no negociable de exigirle a Petróleos Mexicanos que todo lo que tenga que ver con la inversión para efectos del trabajo de mantenimiento y de los convenios que licitaron y adjudicaron para el mantenimiento que se esté dando en refinería tomen en cuenta a las empresas locales y a los trabajadores organizados de nuestra región, de Ciudad Madero”, manifestó.

En ese sentido, destacó el paquete de obras recientemente anunciado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para 2018 en Ciudad Madero, que reactivará la economía y la generación del empleo en el municipio.

“Como nunca el paquete de obras recientemente anunciado por nuestro gobernador pone como referencia a Ciudad Madero en materia de porcentajes y en materia de obras a realizarse en el sur de Tamaulipas, un gobernador muy atento a los temas de nuestra ciudad y muy atento como nunca también insisto a los temas de los maderenses”, sostuvo.

Por último, el dirigente del sector obrero agradeció al Presidente Municipal su respaldo, procediendo a la firma del documento.

Estuvieron también el Síndicos, Regidores, Rosendo Hernández Cruz, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, así como funcionarios municipales e invitados especiales.