TampicoZona Conurbada

Ayuntamiento de Tampico apoya a madres adolescentes para evitar la deserción escolar

*También se ofrecen becas a hijos de militares y policías federales para ingresar al nivel medio superior.

La dirección de Educación del Ayuntamiento de Tampico, en sinergia con los órdenes de gobierno, federal y estatal, incentiva a las jóvenes madres de familia a seguir estudiando. Es por eso, que hace de conocimiento general la oportunidad de obtener una beca de apoyo económico a madres adolescentes para que no abandonen sus estudios.

“Contamos también con una beca para chicas que han tenido un embarazo antes de tiempo. El gobierno federal está implementando un sistema becario que consiste en 850 pesos mensuales para que las jóvenes no dejen sus estudios», indicó María de los Ángeles de León Vargas, directora de Educación en el municipio.

Esta beca tiene el único requisito de que las adolescentes sigan estudiando, que se mantengan inscritas en el plantel educativo, con una fecha límite hasta el 15 de julio para entregar la documentación necesaria.

Además, el gobierno municipal apoya en el trámite de becas a hijos de militares y policías federales para ingresar a la preparatoria Francisco Medina Cedillo. Este último apoyo, de índole Estatal.

“Esta beca consiste en una ayuda económica que tiene un alto porcentaje para cubrir la colegiatura de la escuela. Para obtener este apoyo Estatal el interesado deberá contar con una serie de requisitos los cuales proporcionamos en la oficina de la dirección de educación de Tampico», externó la funcionaria municipal.

Los interesados pueden solicitar mayores informes al 305-27-46 o directamente en las oficinas de la dirección de Educación ubicadas en el tercer piso del palacio municipal de Tampico.