Tampico Zona Conurbada

Ayuntamiento de Tampico y la fundación Compartiendo un Mundo invitan a la conferencia “El Docente una Pieza Fundamental”

*Dirigido a maestros con el propósito de identificar  oportunamente a alumnos que padecen autismo

*Se realizará el lunes 26 de Octubre en el ICEST campus 2000

El ayuntamiento de Tampico a través de las comisiones de Salud y Educación en coordinación con la fundación Compartiendo un Mundo, organizan la conferencia “El Docente una Pieza Fundamental” teniendo como propósito proporcionar las herramientas necesarias  a maestros para  identificar oportunamente  casos de autismo entre los niños estudiantes.

La conferencia será impartida por la Licenciada Teódula Del Ángel Arteaga y está dirigida hacía profesores de nivel preescolar, educación especial y maestros de primer grado de primaria, fundamentalmente. Mediante esta conferencia, los asistentes obtendrán herramientas para identificar, canalizar y trabajar en el aula con alumnos de estas características.

La regidora Claudia Rosas Marín, presidenta de la comisión de educación del cabildo porteño, mencionó que mediante esta conferencia se dotará de la información necesaria a los profesores para reconocer y educar adecuadamente a pequeños que padecen autismo.

“Vamos a dar herramientas a los maestros para que puedan detectar a alumnos con autismo, debido a que se interpreta muchas veces que el niño es distraído y no pone atención, lejos de saber qué es lo que tiene, por eso se les va a dotar de herramientas para que el maestro pueda identificar y después canalizar a donde se pueda dar la atención necesaria” indicó.

La conferencia titulada “El Docente una Pieza Fundamental” se presentará el próximo lunes 26 de Octubre a las 16:00 horas en el auditorio Carlos Dorantes del ICEST Campus 2000 y será de manera gratuita.