TampicoZona Conurbada

Ayuntamiento de Tampico y NAFIN brindarán cursos de capacitación a emprendedores y empresarios

*Los cursos son totalmente gratuitos y se impartirán del 22 al 27 de mayo en la Oficina Móvil NAFIN

Con el objetivo de impulsar el crecimiento y mejorar el funcionamiento de las nuevas, pequeñas y medianas empresas que contribuyen en el desarrollo económico de nuestra zona, el Gobierno Municipal de Tampico que encabeza la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, brindará un Programa de Formación Empresarial en la Oficina Móvil NAFIN.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico de Tampico, que dirige Onésimo Molina Meza, en coordinación con la institución Nacional Financiera (NAFIN), del 22 al 27 de mayo se impartirán cursos de capacitación en la Oficina Móvil NAFIN, que se instalará en el Parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero.

Por las mañanas y tardes se brindarán 8 cursos, que tocarán temas como: Elige el tipo de sociedad para emprender tu negocio; Régimen de incorporación fiscal; Servicio al Cliente: Los 10 Mandamientos; Determina bien tus costos; Ventas para pequeños negocios; Consíguete un crédito; Cómo promocionar eficientemente tu producto o servicio; identifica a tu cliente, mercado y competencia; 13 pasos para hacer tu plan de negocios; y Retos de la empresa familiar.

Al hacer uso de la palabra, Onésimo Molina Meza señaló: “Este programa es una gran oportunidad para los emprendedores que desean capacitarse o que los orienten, que los auxilien, que los canalicen hacia instituciones de crédito o hacia apoyos que existan”.

La Oficina Móvil se trasladará desde la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas y arribará a Tampico el próximo domingo 21 de mayo, y se instalará en el Parque Metropolitano, en donde desplegará todas su carrocería, transformándose en un espacio cómodo para recibir los cursos con capacidad de 45 personas cada uno.

“Las bases se están poniendo, las oportunidades no llegarán a tocarnos la puerta, nosotros tenemos que ir a buscarla, esta vez el camión está aquí con toda la experiencia probada que tiene NAFIN y es por ello que el Municipio de Tampico y por instrucciones de la Alcaldesa, nos ha pedido invitar a emprendedores y empresarios de pequeños y medianos negocios”.

Estos cursos no tienen costo alguno y albergarán alrededor de 405 personas que se pueden inscribir previamente en los teléfonos de la Dirección de Desarrollo Económico de Tampico, 305-26-86 al 88 o al correo recepción@tampico.gob.mx o simplemente registrarse llegando a la hora del curso.