EntrevistaTampicoZona Conurbada

Bachearán Avenida Hidalgo en Enero

*La obra correrá a cargo del Gobierno del Estado e invertirán 15mdp

Francisco Herrera

El director de Obras Públicas del Municipio Porteño, Jorge Manzur Nieto confirmó que el Gobierno del Estado ha destinado 15 millones de pesos para realizar trabajos de bacheo en un tramo principal de la Avenida Hidalgo, obra que será licitada en los próximos días para arrancar los trabajos en la segunda quincena de enero del año entrante.

El funcionario porteño expresó que antes de que inicie la temporada vacacional de semana santa tendrá que estar lista la obra, que consiste en hacer un «raspado general» para luego establecer un «fresado» de seis centímetros.

Añadió que el Gobierno Estatal será el encargado de licitar la obra y con ello darle una mejor imagen a la principal avenida de esta ciudad.

Subrayó que actualmente la arteria vial presenta serias deficiencias en algunos tramos, por lo que los trabajos serán del entronque con la calle Altamira para terminar en Agua Dulce.

«Es una gestión que hizo la maestra ante el Gobernador y vamos a rescatar esa parte de la avenida con asfalto para ponerla en óptimas condiciones ahora que llegue la temporada vacacional de semana santa».

Manzur, detalló que la rehabilitación de esta Vialidad será en las dos vías y las acciones se llevarán a cabo por la noche, mayormente.

Menciono que por ser la espina dorsal vial más importante de Tampico no se podrá cerrar totalmente a la circulación al momento de los trabajos, sin embargo, dijo, establecerán un esquema en coordinación con tránsito y vialidad para realizar la mayor parte de los trabajos por las noches y así evitar congestionamientos y quejas de los automovilistas.

«Se tendrá que realizar primero un levantamiento de las alcantarillas que existen ahí, para después aplicar el carpeteo», dijo

Finalmente, sostuvo que será a fines de enero del año entrante cuando inicien los trabajos que tendrán que culminar antes de que llegue la temporada vacacional de semana santa.