EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Bajo la ‘lupa’ velocidad de vehículos motrices

María de Jesús Cortez

*Reactivarán operativo ‘Radar’

Tras la volcadura de un microbús registrada el pasado fin de semana en donde salieron varios pasajeros lesionados y uno más muerto, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah anunció que activarán el operativo ‘radar’ para controlar la velocidad de los automovilistas y choferes y frenar los accidentes viales.

«Ya hemos hecho en reiteradas ocasiones y lo intensificaremos, ellos deben crear conciencia, acatar el reglamento vial y sobre todo los límites de velocidad, desafortunadamente no se acostumbran a hacerlo tendré que tomar medidas con agentes de vialidad para regresar a ver los límites de velocidad», recalcó.

Dijo el presidente que no querían hacerlo porque luego se presta a actos de corrupción pero con estos accidentes están obligando a retomar esas medidas.

«Reactivaremos operativo ‘Radar’ porque ya  he tenido algunas quejas, sobre todo en las principales avenidas de que circulan a alta velocidad y eso ya se hace extensivo en las colonias, muchos vecinos en escuelas piden topes pero tampoco es justo llenar la ciudad de topes en cada calle que se está pavimentando por eso será la recomendación a los choferes de automóviles, taxis y sobre todo micros que son los que considero yo más peligrosos y demandados», aseveró.

El alcalde dijo que también van esta semana a platicar con las autoridades competentes como Transporte Público para que endurezcan las medidas y ponerles un alto «sobre todo en cuanto a cómo se encuentran los microbuses, autobuses, muchos de ellos puedo asegurar que no cumplen con requerimientos de seguridad que marca el reglamento de Tránsito».

De la misma forma, Chucho Nader dijo que hablarán con concesionarios, líderes y choferes para crear conciencia de los tiempos «algunos mencionan eso y les hemos dicho que tampoco se pueden basar por tiempos porque si es así no pararán los accidentes».

Por último, el alcalde porteño dio a conocer que el operativo de seguridad a turistas se va a quedar de manera permanente por lo que resta del mes y después darán otras indicaciones.