Zona Conurbada

BALTAZAR, BUEN INICIO.

El Cartón.

BALTAZAR, BUEN INICIO.

Por Jaime Luis Soto.

Hay que decirlo: De los ocho candidatos a la Gubernatura de Tamaulipas, el que mejor inició su campaña fue BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Impresionante fue la concentración de miles de priistas no solamente en el sur, sino también a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.

No hubo cabecera municipal donde no se dieron muestras de apoyo hacia el matamorense. Lograr eso, créamelo, es una labor titánica.

Ahora, el reto de BALTA será el que durante todos y cada uno de los 60 días de campaña –bueno, para hoy martes sólo quedan 58 días-, se vea el mismo entusiasmo del pasado domingo.

Tarea difícil, mas no imposible…

La palabra clave es innovación…

Innovar todos los días para que cada evento proselitista sea diferente y no caer en la rutina.

Y es que BALTAZAR sabe que su principal objetivo es convencer a los tamaulipecos de que en verdad representa la mejor opción de los ocho candidatos.

Por eso, vale la pena recordar una de sus mejores frases del discurso que emitió en el arranque de su campaña: “CONMIGO, LAS COSAS SE VAN A HACER BIEN”.

Buena frase para cuestión de estrategia electoral y la prueba fue que la mayoría de los reporteros y columnistas de todo el Estado, que escribieron sobre ese evento, no solo la reprodujeron, también la destacaron.

Igual, esa frase se difundió generosamente en las redes sociales…

Así como en la calle, en los centros de trabajo, en los restaurantes, en los hogares, en todos lados…

Fue una frase certera…

Permitió hacerle saber al ciudadano común que BALTAZAR, ya como Gobernador, cumplirá su palabra de hacer bien las cosas.

Por cierto, hay que destacar la capacidad de FELIPE GARZA NARVAEZ, Coordinador de Comunicación Social del equipo de campaña de BALTAZAR pues la información sobre el inicio de campaña del candidato priista fue fluyendo de manera natural y muy oportuna.

Por supuesto, el doctor FELIPE contó con el apoyo de su colaboradora NORA DOMINGUEZ.

Y claro, con la exitosa organización de ese evento se demostró que todos los que colaboran con BALTA están trabajando realmente en equipo para que el candidato brille en el firmamento.

¿Qué sigue…?

Pues lograr que en estos 58 días que faltan de campaña, los tamaulipecos sigan viendo a BALTAZAR como la mejor opción y como el próximo Gobernador del Estado.

LA PALABRITA DE GUSTAVO.

Mientras que el candidato del PAN, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA inició su campaña en San Fernando donde hubo total desorganización.

Por su parte, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ perdió la poca imaginación que le quedaba pues volvió a agarrar la escoba y su lema de campaña no es muy talentoso que digamos: “Vamos a barrer el desmadre”.

Los pocos seguidores que le quedan a GUSTAVO esperaban algo más ingenioso. Ni modo.

De los demás, sus inicios de campaña fueron apenas reuniones con un puñado de amigos y familiares.

PARA CONCLUIR: Es inevitable que durante las campañas surgirán las famosas guerras de lodo.

Ello podría ocurrir con mayor intensidad casi en la recta final…

Y aunque el IETAM ha exhortado a partidos políticos y candidatos comportarse con respeto, todos dudamos que ello ocurra.

Solo esperemos que esos ataques de desprestigio no desalienten a la ciudadanía a salir a votar el próximo 5 de junio.

Todavía hay quienes creemos que puede ocurrir en Tamaulipas el milagro de vencer por fin al abstencionismo.

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com