Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Bandas delictivas en la zona provienen de otros estados.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realiza una serie de acciones para tratar de resolver las investigaciones por robos y otros delitos que se registran en el Sur de Tamaulipas.

El Coordinador Regional de la PGJE en la zona, Juan José Espino Ascanio, dijo que la mayoría de las bandas delictivas que operan en el sur de la entidad, provienen de otras partes del país.

Indicó que mensualmente reciben 900 carpetas de investigación, mismas que son atendidas por la dependencia, ya que existe más confianza de la población para interponer las denuncias.

Destaco que las carpetas existentes son por lesiones, riñas, amenazas, además de violación, homicidio o robo.

Aseguró que se ha logrado la detención de algunos grupos delictivos que operan en la zona de Tampico, Madero y Altamira, pero aseguró que son varios y por esta razón es que el delito sigue presentándose.

Añadió Espino Ascanio que la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia en el Estado, lleva a cabo las indagatorias, con la finalidad de capturar a quienes cometen estos hechos delictivos, tal como sucede en tiendas de conveniencia e instituciones bancarias.

Hizo referencia que los grupos de otros estados del país que llegan a la zona a cometer delitos, provienen de estados como Querétaro, Distrito Federal, Michoacán o Veracruz.