Cd. MaderoZona Conurbada

Basura diversa se continúa sacando de los canales del municipio de Madero.

*Cuadrillas encuentran desde bolsas de papeles hasta refrigeradores.

 

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Muebles, plástico y hasta refrigeradores, son sacados de manera constante de los canales a cielo abierto del municipio de Ciudad Madero, esto provocado por ciudadanos que no muestran conciencia a esta problemática.

La regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos de Ciudad Madero, Sandra Patricia Cruz Moreno, dijo que esta es una situación que ocurre principalmente por las noches.

Indicó que el personal asignado a la limpieza de canales trabaja en tratar de mantener en condiciones óptimas los drenes para cuando llegue la temporada de lluvias, pero lamentablemente es algo muy difícil de lograr.

«El personal realiza la limpieza durante el día, pero a la semana se verifican y ya están llenos de desechos otra vez, no se puede poner vigilancia porque es durante las noches cuando realizan estas lamentables acciones».

Dejó en claro que sin la ayuda de la ciudadanía, este es un problema que difícilmente acabará, ya que es la gente quien debe educarse a no arrojar los desechos sólidos a los canales, debido a que esto es lo que provoca las posteriores inundaciones.

Cruz Moreno aseguró que los trabajos de limpieza son permanente, por lo que en este momento ya se tiene cubierto un 50 por ciento de los 54 drenes pluviales que existen en el municipio maderense y esperan llegar al 110 por ciento antes de la temporada de lluvias.