EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Beneficia Ayuntamiento porteño con mayor infraestructura a escuelas de la ciudad

* La alcaldesa Magdalena Peraza y el cuerpo edilicio inauguraron un comedor escolar en la primaria Carlos A. Carrillo

Con la finalidad de garantizar mejores condiciones a los estudiantes de nivel básico en Tampico al momento de consumir sus alimentos, especialmente en aquellos planteles bajo el esquema de tiempo completo, el Ayuntamiento porteño que encabeza, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, inauguró un comedor escolar más, en esta ocasión correspondiendo a la primaria Carlos A. Carrillo, de la colonia Morelos.

Tras cortar el listón inaugural de esta obra, la alcaldesa indicó que la realización de este nuevo espacio para beneficio del alumnado, es gracias al trabajo hecho por todo el Cabildo porteño, que está preocupado, pero sobre todo ocupado por ofrecer condiciones dignas y una educación de calidad a los niños y jóvenes tampiqueños.

thumbnail_4 thumbnail_1

La alcaldesa, precisó que es un gusto volver a beneficiar este plantel, después de que en su primera oportunidad al frente del municipio de Tampico se construyó la techumbre metálica de esta escuela; y en esta ocasión, con el mismo gusto el municipio entrega este comedor escolar donde se aplicó una inversión total de 1 millón 136 mil 309 pesos, gracias a la recuperación de recursos que la actual administración municipal hizo del programa FAIS 2015.

“ La vez pasada tuve el privilegio de construir esta techumbre en la cual hoy nos cobijamos del sol, y hoy venimos a entregarles un comedor, pero un señor comedor, hecho con toda la mano, un comedor hecho a conciencia, una obra de calidad; como gobierno detectamos que los alumnos de esta escuela de tiempo completo comían en el patio, y por eso decidimos hacer el comedor en esta escuela”, expresó la edil tampiqueña.

thumbnail_3

Esta importante obra la agradeció a nombre de los alumnos, la niña Elizabeth Reyes Meza, destacando que con este comedor escolar, ahora contarán con un espacio digno en donde consumir sus alimentos, de una manera higiénica y agradable.

“ A nombre propio, de la dirección de la escuela, de los maestros, padres de familia y de mis compañeros, nos sentimos gustosos de esta distinción; señores del Cabildo, regidores, síndicos, directores de departamento y sobre todo, maestra Magdalena Peraza Guerra, gracias, la niñez de esta escuela agradece su preocupación”, indicó.

En este acto, la alcaldesa también entregó a la alumna que agradeció esta obra, una constancia que la acredita como gobernadora de este plantel educativo al ser elegida por parte de sus compañeros, mediante un ejercicio que tiene la finalidad de fomentar la democracia desde temprana edad.

En este acto, estuvieron presentes: el director de la primaria Carlos A. Carrillo, Luis Herrera Alvarado; la regidora presidenta de la comisión de Educación en Tampico, Silvia Guzmán García; la directora de Educación en el municipio, María de los Ángeles de León Vargas; el director de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto; síndicos y regidores del Cabildo de la ciudad, y comunidad de este plantel educativo.