EspecialesTampicoZona Conurbada

Beneficia Ayuntamiento porteño economía familiar con descuentos municipales

* En sesión de Cabildo también se autorizó el Presupuesto de Egresos para el 2018.

El gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, aprobó durante la sesión de Cabildo número 43 importantes descuentos en impuestos municipales en apoyo a la economía familiar.

El cuerpo edilicio tuvo a bien autorizar: descuento del 100% en recargos, gastos de ejecución y honorarios del impuesto predial correspondientes al ejercicio fiscal 2017, así como ejercicios anteriores no pagados, con vigencia del 1 al 31 de diciembre del presente año; también se aprobó descuento del 50% en recargos de multas de Tránsito en el ejercicio 2017 y el 100% en rezago, con excepción de infracciones por concepto de conducir en estado de ebriedad y uso de sustancias prohibidas con vigencia del 1 al 31 de diciembre del 2017.

Asimismo, se aprobó el 50% de descuento en multas de estacionómetros del ejercicio fiscal 2017 y 50% en rezagos por este concepto, con vigencia del 1 al 31 de diciembre del 2017; de igual manera se autorizó descuento del 50% en mantenimiento de cementerios del ejercicio fiscal 2017 así como 50% de descuento en rezagos, con una vigencia del 1 al 31 de diciembre.

Continuando con esta sesión de Cabildo fue aprobado conceder a los oferentes de los mercados municipales y mercados rodantes descuento del 50% en el pago del permiso anual correspondiente a ejercicios anteriores no pagados también con una vigencia del 1 al 31 de diciembre del 2017.

En otro punto del orden del día, fue aprobado de manera unánime el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018 por un monto de 1,095 millones 454 mil 860 pesos.

“Creo que es un presupuesto hecho con el consenso y aportación de directores, de la Oficialía Mayor, Tesorería, Secretaría, Síndicos, ajustándonos a lo que la ley establece. Tenemos de aquí al día diez para enviarlo al congreso del Estado”, expresó la alcaldesa.

Finalmente la presidenta municipal entregó cheques por concepto de prima de antigüedad a 4 empleados municipales; así como reconocimientos a personal del Instituto de la Mujer en Tampico por las acciones emprendidas en contra de la violencia hacia la mujer.