AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Beneficia Gobierno de Altamira a cerca de 6 mil estudiantes con becas educativas

*Destinando una inversión superior a los 4 millones de pesos en el ciclo escolar 2018-2019

Destinando un apoyo sin precedentes al rubro educativo, el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, beneficia a un total de 5 mil 958 estudiantes de todos los niveles mediante el Cuarto Pago de Becas Municipales correspondiente al periodo escolar 2018-2019, aplicando en ello una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Acompañada por síndicos y regidores, la jefa edilicia supervisó la entrega de los citados apoyos educativos la cual tuvo efecto en el estacionamiento del complejo administrativo La Retama, donde pudo constatar el correcto procedimiento de este trámite atendiendo además personalmente a los beneficiarios de este programa.

Al saludar a los presentes, refrendó el firme compromiso del gobierno de Altamira para impulsar una educación de calidad, evitando que el factor económico signifique un impedimento para que los niños y jóvenes continúen sus estudios.

“Como madre, yo sé qué es lo que queremos para nuestros hijos: que salgan adelante, pues es la mejor herencia que podemos dejar; en mí cuentan con una amiga y un Cabildo que me respalda para salir adelante juntos sociedad y gobierno”, puntualizó.

En la Cuarta Entrega de Becas Educativas Municipales del actual periodo escolar fueron beneficiados, en educación espacial 251 alumnos; nivel primaria 2,228 estudiantes; nivel secundaria, 1,485 alumnos; medio superior 962 estudiantes, y nivel superior 1,032 alumnos.

“Nuestro compromiso es que ningún niño ni joven deje de estudiar por falta de oportunidades o de apoyo; como gobierno continuaremos trabajando por una mejor educación, mejor infraestructura educativa y escuelas dignas”, expresó Amparán Cruz.

Tomando en cuenta que la Educación es una de sus principales prioridades, el Gobierno Municipal, con hechos y resultados, avanza firme en ese segmento con la entrega de esos estímulos económicos en beneficio de niños y jóvenes estudiantes.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora; el secretario Técnico, David Ulloa González; directores municipales y colaboradores del Ayuntamiento de Altamira.