EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Beneficia gobierno de Tampico a ciudadanía con descuentos en el Impuesto Predial

*A pesar del frío gran cantidad de contribuyentes han acudido para cumplir con esta obligación.

El gobierno municipal de Tampico ofrece significativos descuentos a la población respecto al pago del impuesto predial, beneficiando con ello la economía familiar durante el inicio del presente año.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, acudió a supervisar la atención que se brinda por parte del personal del Ayuntamiento porteño en las oficinas de catastro en donde saludó personalmente a la ciudadanía que realizó su pago correspondiente, reconociéndoles su responsabilidad al cumplir en este impuesto.

La edil invitó a la población que aún no realiza dicho pago a aprovechar los significativos descuentos correspondientes a: 15 por ciento en enero, 10 por ciento en febrero, 7 por ciento en marzo y un 5 por ciento de descuento en el mes de abril.

“Aquí en Tampico el descuento del impuesto predial en enero es del 15 por ciento con el 100 por ciento de descuento en todos los demás recargos que haya; por eso exhortamos a la población a que aproveche los descuentos que estamos haciendo y que cumplan con esta obligación del impuesto predial”, indicó la edil.

La alcaldesa, refirió que de esta manera también se apoya al municipio parta recaudar recursos que permitan realizar acciones y obras a favor de las familias tampiqueñas.

“Hacemos la invitación a todo el público para que realice su pago del impuesto predial y así apoyen al municipio para poder seguir haciendo las acciones y obras que la ciudadanía reclama”, puntualizó.

Cabe señalar que el trámite se realiza de una manera sumamente ágil registrando un promedio de atención de 2 minutos por persona. El pago de este impuesto también se puede realizar en las oficinas de la delegación municipal de la zona norte.

“La gente está contenta por el trato y la atención de todos los servidores públicos quienes tienen la instrucción de parte nuestra de que el ciudadano es primero que todo”, concluyó la alcaldesa.

La expectativa de recaudación de enero a abril del 2018 por el pago del impuesto predial es de 40 millones de pesos.

Un comentario en «Beneficia gobierno de Tampico a ciudadanía con descuentos en el Impuesto Predial»

  • ¿Se puede pagar el predial por internet? Ojalá tengan esta opción de pago. Saludos,

Los comentarios están cerrados.