EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Beneficia gobierno de Tampico a jardín de niños Benito Juárez con construcción de Comedor Escolar

*Asimismo, el Ayuntamiento porteño entregó la pavimentación de una vialidad más en la colonia Carmen Romano.

El gobierno de la ciudad continúa impulsando el desarrollo del municipio mediante la construcción de relevantes obras. En el jardín de niños Benito Juárez, ubicado en la unidad habitacional Militar de la colonia Tancol, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, acompañada por síndicos y regidores entregó la construcción de un Comedor Escolar para beneficio de 123 alumnos de este plantel educativo.

A través de dicha infraestructura, los alumnos podrán consumir sus alimentos de una forma digna y con higiene, contando en este espacio con área de mesas, cocina, alacena, área de aseo, y medio baño. En esta obra el municipio destinó por medio del programa FAIS una inversión de 1 millón 37 mil 529 pesos.

La presidenta municipal, mencionó que la educación representa una prioridad para el gobierno que se honra en encabezar, y por tal motivo no se escatiman recursos y esfuerzos para el bienestar de los niños y jóvenes estudiantes.

“Este gobierno le apuesta a la educación, por eso estamos apoyando a las escuelas como lo hacemos hoy en el jardín de niños Benito Juárez, dotándolo de un comedor escolar, hoy aquí van a tener un espacio especialmente para consumir sus alimentos que les brinde una mayor limpieza y oportunidad de convivir con sus amigos a la hora de la comida, por tal motivo el Cabildo de la ciudad decidió construir esta infraestructura”, indicó la alcaldesa.

Posteriormente, la presidenta municipal cortó el listón inaugural de la calle Bogotá entre Lázaro Cárdenas y Díaz Ordaz de la colonia Carmen Romano; arteria que permaneció por décadas en pésimas condiciones, y fue hasta la presente administración municipal 2016 – 2018 que gracias al interés de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, el sueño de alrededor de 100 habitantes de esta calle pudo hacerse realidad.

“Sé lo que la gente añora ver su calle pavimentada, que pueden caminar por ella sin ningún problema, porque eso representa una mejor calidad de vida, pero sobre todo porque como ciudadanos tienen el derecho de ser escuchados. Hoy también les quiero anunciar que en este año les vamos a pavimentar los tramos de la calle Bogotá entre Xicoténcatl y Lázaro Cárdenas, así como entre Díaz Ordaz y Luis Echeverría para que quede toda la calle Bogotá debidamente pavimentada”, expresó la edil a los residentes de este sector.

De esta manera, el gobierno que encabeza la Profesora Magdalena Peraza Guerra, escucha y atiende las principales solicitudes de la población, haciendo de Tampico un mejor lugar para vivir.