POLÍTICATampicoZona Conurbada

Beneficia gobierno de Tampico a primaria “Ramiro Caballero Dorantes”

* En el marco del 40 aniversario de este plantel educativo.

Al realizarse la celebración del 40 aniversario de la primaria Ramiro Caballero Dorantes, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, comprometió el apoyo del gobierno de la ciudad para mejorar las condiciones de este plantel.

Indicó, que será rehabilitada la techumbre metálica del patio de esta escuela; y junto a regidores del Ayuntamiento, entregó un aparato multifuncional para oficina.

“Cuando trabajamos en equipo los resultados están a la vista, por eso como gobierno municipal apoyamos a la educación, porque sabemos que la educación es la única llave maestra que va a cambiar el rumbo de esta sociedad”, expresó la alcaldesa.

Asimismo, exhortó a los alumnos de este plantel a conducirse bajo los principios y valores de Ramiro Roberto Caballero Dorantes, personaje que da nombre a su escuela, quien en vida se caracterizó por ayudar a los demás dejando todo un legado con tan solo 24 años de edad.

“Hoy ustedes niños deben recordar precisamente a quien lleva el nombre de esta escuela por esos valores que demostró tener a pesar de ser un joven porque Ramiro muere a los 24 años de edad, yo se que donde esté, está feliz de vernos reunidos celebrando 40 años de esta escuela que lleva su nombre”, refirió.

A este evento acudieron familiares de Ramiro Roberto Caballero Dorantes; la directora de este plantel educativo, Sara Quirazco Zamarrón; la directora de Educación en Tampico, María de los Ángeles de León Vargas; y demás autoridades educativas.