AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Benefician a más de 700 abuelitos de Monte Alto con aparatos funcionales y despensas

*Fortalece Alma Laura Amparán Sinergia con Posco-México

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, presidió una nueva entrega de aparatos funcionales y apoyos alimentarios a más de 700 adultos mayores que residen en el sector Monte Alto, dentro del programa “Adulto Activo” que el Gobierno Municipal lleva a cabo a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

El acto tuvo lugar en el domo central de la Avenida Paseo Noche Buena, del Fraccionamiento Alejandro Briones en el citado sector, donde la primera autoridad municipal, acompañada por el gerente de administración de la empresa POSCO, Kimun Jung y por el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta, aseguró que mediante la entrega de apoyos a los Adultos mayores se patentiza el compromiso social y la responsabilidad de ayudar por parte del municipio y la empresa POSCO.

“Cuando la suma de voluntades se conjuga entre el sector público y la iniciativa privada, se logran resultados extraordinarios que como hoy, ofrecen una mejor calidad de vida para muchos de nuestros adultos mayores”, expresó.

Indicó que su administración lleva a cabo un amplio programa de bienestar social orientado a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y en particular de los adultos mayores y demás grupos vulnerables.

“Tengan la plena seguridad de que todos los abuelitos de Altamira seguirán contando con mi apoyo y respaldo para que reciban una atención de calidad en salud, alimentación, seguridad, recreación, paz y desarrollo”, aseguró Alma Laura Amparán.

Durante la entrega de apoyos, la empresa acerera de capital coreano POSCO México, donó 12 sillas de ruedas para igual número de abuelitos con problemas de movilidad, en tanto que el Sistema DIF entregó 15 bastones de uno y cuatro puntos y 5 andadores personales.

En el evento también se hizo la entrega de los paquetes alimentarios correspondientes al mes de marzo a los 700 adultos mayores integrados en los clubes de la tercera edad localizados en el sector Monte Alto.

El gerente de administración de POSCO, Kimun Jung reiteró el compromiso de la empresa por continuar desarrollando acciones sociales en favor de las familias altamirenses y reconoció al gobierno local por su importante labor en favor de los grupos de mayor vulnerabilidad.

A nombre de los beneficiados, el señor Jacinto García Rocha agradeció al Ayuntamiento de Altamira y a POSCO por seguir fortaleciendo programas de apoyo a los adultos mayores como la entrega de despensas y aparatos funcionales que garanticen una mejor calidad de vida.

Al evento asistieron también, síndicos y regidores de la comuna, así como la responsable del programa Adulto Activo del sistema DIF, María Elena Villafuerte Bedolla y funcionarios del organismo social.